top of page
Puesta de sol

Nuestra filosofía

Nuevo paradigma educativo

Acompañamiento

Educar y acompañar, en lugar de controlar, restringir o castigar. Transformar la autoridad en acompañamiento, escucha y apoyo, para crear vínculos de confianza a través del refuerzo positivo.
Es importante conocer más en profundidad el mundo interno de nuestros alumnxs a través de las múltiples diversidades y aprender a aceptarlos tal y como son
La inversión en tiempo y esfuerzo para el acompañamiento emocional es muy rentable. Sin un buen clima de aula y sin cohesión de grupo, el proceso de enseñanza-aprendizaje es más lento e incluso imposible. No abordar el estado emocional del alumnado genera exclusión y perjuicio social y la pérdida de parte del alumnado, que se desengancha del sistema educativo (absentismo, fracaso y abandono escolar temprano...) sin aportar a la sociedad todo su potencial creativo.

Aprendizaje emocional

Desarrollo de las habilidades emocionales


Este proyecto está basado en la inteligencia emocional, en “la capacidad de reconocer nuestras propias emociones y las de los demás, de motivarnos y de manejar adecuadamente las relaciones”, y sobre todo busca la manera de poder transmitir estas valiosas enseñanzas a nuestros niños, a través de las escuelas.

Una buena educación emocional promueve una actitud proactiva hacia el aprendizaje competencial, refuerza el autoconcepto personal y genera bienestar, por eso es importante fomentar el aprendizaje emocional, dotándoles de recursos y herramientas que les permitan aprender a “ser” y a “vivir”.

Igualdad e inclusión

Integración diversidad

Necesidad ineludible de promover una mejor percepción y conocimiento de las diferentes formas de diversidad en el ser humano, para consolidar un modelo de escuela inclusiva, a través de una educación que ponga en valor la diversidad, para conseguir la igualdad, que todos nuestros niños, niñas y niñes, tengan las mismas oportunidades y privilegios, y que puedan pertenecer por igual. Educación en valores morales y el respeto de los Derechos Humanos .

Sinergia

La unión hace la fuerza

La finalidad es la de, entre todos, garantizar el libre desarrollo de la personalidad de nuestros jóvenes, la no discriminación, así como facilitar procesos de inclusión, protección, sensibilización, acompañamiento y asesoramiento al alumnado, a sus familias y al profesorado.

bottom of page